¿Cuál es el mejor lugar para pedir un préstamo?

Dinero En Efectivo
Ya sea que esté buscando un préstamo para un automóvil, una casa o un apartamento, debe saber dónde preguntar. Ya sea a través de sus amigos, familiares, bancos o cooperativas de crédito, hay varias opciones que debe considerar.
Las cooperativas de crédito
El uso de una cooperativa de crédito para solicitar un préstamo puede ser una excelente manera de obtener un préstamo a una tasa de interés más baja. Las cooperativas de crédito también ofrecen servicios como asesoramiento individual y herramientas educativas para ayudarlo a aprovechar al máximo su dinero.
Las cooperativas de crédito son instituciones financieras sin fines de lucro que promueven el bienestar financiero para los miembros. Por lo general, son controlados por sus miembros. Las cooperativas de crédito ofrecen una variedad de préstamos de consumo, que incluyen hipotecas en el hogar, préstamos para automóviles y préstamos personales. Además de los préstamos, las cooperativas de crédito pueden ofrecer cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de débito y otras herramientas financieras.
Antes de solicitar un préstamo con una cooperativa de crédito, primero debe asegurarse de que su historial de crédito esté en orden. Puede solicitar una copia de su informe de crédito de Equifax o Experian. Este informe le mostrará su puntaje de crédito.
También debe considerar la tasa de interés, los términos del préstamo y el monto del préstamo. También es una buena idea comparar préstamos de diferentes prestamistas.
Prestamistas en línea
Ya sea que esté buscando pagar una deuda, hacer mejoras en el hogar o comprar un automóvil, los prestamistas en línea pueden ser una buena opción. Sin embargo, asegúrese de comprar antes de registrarse. Muchos prestamistas requerirán que pague una tarifa de origen inicial. Esto puede variar entre el 1% y el 8% del valor total de los préstamos.
Para un proceso de aplicación sin problemas, la mayoría de los prestamistas le pedirán que proporcione información básica. Sin embargo, pueden requerir documentación adicional para verificar sus ingresos, empleo o relación deuda / ingreso.
Los mejores préstamos personales en línea tienen tarifas competitivas, opciones de pago flexibles y tarifas mínimas. Un buen prestamista también ofrecerá un proceso previo a la aprobación que le permitirá conocer las probabilidades de aprobación de su préstamo antes de solicitar.
Muchos prestamistas también ofrecen la opción de refinanciar su préstamo actual. Esto lo ayudará a ahorrar en los costos de intereses.
Un proceso previo a la aprobación puede llevar varios días, pero la mayoría de los prestamistas apuntan a tener los fondos en su cuenta bancaria dentro de un día hábil. Sin embargo, el tiempo que tarda los fondos depende del tipo de prestamista y el método de pago.
Amigos y familia
Obtener un préstamo de amigos y familiares es una buena manera de obtener dinero cuando lo necesite. Sin embargo, es importante considerar una serie de factores antes de pedir prestado. La mejor manera de asegurarse de no perjudicar su relación o situación financiera es asegurarse de que pida prestado solo a las personas que conozca y confíe.
Lo primero que debe hacer es decidir cuál es el propósito de su préstamo. Si está tomando prestado para un proyecto, es importante dar actualizaciones sobre el progreso de su proyecto. Puede actualizar al prestatario una base mensual, trimestral o anual. Esto puede ayudar a mantener a las partes honestas y ayudarlas a sentirse más cómodas con el préstamo.
También es importante establecer un plan de pago claro y obtener todo por escrito. Puede pedirle a un abogado que redacte una nota de promisorio o puede encontrar una nota de promisorio de muestra en línea. También debe asegurarse de incluir una tasa de interés y una política de pago atrasado.