Impuestos – Una Obligación Legal

Impuestos es una obligación legal de usted
Impuestos es una obligación legal de usted. Si vive en Estados Unidos, está obligado a pagar impuestos sobre sus ingresos, aunque no resida aquí. La cuantía de los impuestos que debe pagar depende del tipo de empresa que explote y de su estructura. Si no reside en Estados Unidos, es posible que tenga que pagar impuestos estimados.
Usted tiene que pagar impuestos
El IRS tiene varias formas de cobrar sus impuestos. Algunos métodos incluyen la presentación de impuestos en línea. Otros incluyen solicitar a un profesional fiscal que prepare sus impuestos. De cualquier forma, debe pagar sus impuestos antes de la fecha límite establecida por el IRS. La fecha límite para presentar los impuestos es el 18 de abril de 2022.
Además de pagar impuestos, también tiene que pagar impuestos estimados. Esto incluye los impuestos federales y los impuestos de los trabajadores. También puede solicitar un crédito fiscal. Este crédito es reembolsable y el importe máximo por cada hijo es de 2.000 dólares. El crédito fiscal por hijo forma parte del programa EIP 2020 del gobierno federal.
Debe saber que el IRS puede amenazarle con arrestarle si no paga sus impuestos. El recaudador de impuestos también puede amenazar con revocar su licencia, permiso de conducir o comercial, o estatus migratorio si no paga sus impuestos a tiempo. Puede evitar estas trampas aprovechando la asistencia fiscal gratuita.
Forma 8938
Una Forma 8938 Impuesto es un documento utilizado para informar de las actividades financieras en el extranjero. Es diferente del FBAR, que sólo requiere información sobre el capital privado. Un 8938, sin embargo, es más completo y requiere más información. También verifica si un individuo tiene autoridad para abrir una cuenta. Aunque ambos formularios son obligatorios por ley, el 8938 es más completo que el FBAR.
Además, debe presentarse un formulario 8938 si un contribuyente posee cuentas en el extranjero. Normalmente, si una persona posee cuentas en el extranjero, debe declararlo a Hacienda. De esta forma, Hacienda sabrá de la existencia de estas cuentas en el extranjero y no les cuestionará cuando sean auditados.
Exclusión de impuestos en el extranjero
Cuando usted es un expatriado, tiene dos opciones a la hora de pagar impuestos sobre sus ingresos. Una opción le permite no pagar impuestos por los ingresos que obtenga en otro país. Esta opción está disponible para usted si tiene un domicilio fiscal en el extranjero.
La otra opción le permite deducir determinadas obligaciones fiscales. Sin embargo, debe cumplir ciertos requisitos para beneficiarse de esta ventaja fiscal. Entre otros requisitos, debe ser ciudadano estadounidense o residente en el extranjero (persona cuya nacionalidad no es la de su país de origen). También debe tener una tarjeta de residencia válida y haber residido en ese país durante el último año natural.
Los dividendos pagados a residentes chilenos no se consideran «renta imponible» en Chile. Además, los dividendos no se gravan en la empresa receptora. Sin embargo, puede aplicar un crédito fiscal de hasta el 15% contra su impuesto sobre la renta si lo paga a un no residente.
Reembolsos de impuestos
Si presenta su declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas de 2021, tendrá derecho a recibir un reembolso de impuestos. Este cheque cubrirá hasta 500 $ para las parejas casadas que presenten una declaración conjunta y 250 $ para los declarantes solteros. El cheque se le enviará automáticamente y ni siquiera tendrá que solicitarlo.
La renta imponible en Chile se divide en dos tipos: imponible y exenta. Por lo general, las rentas exentas sólo se distribuyen una vez agotadas las rentas imponibles. De lo contrario, los dividendos están sujetos al impuesto AT. El tipo del TA es el mismo que el del año en que se produce la distribución. El impuesto sobre la renta extranjera es igual al tipo del FCT para el año en que se produce la distribución.
Se aplica un impuesto adicional a las remesas y pagos de ingresos en el extranjero
Algunos países ricos que acogen a un gran número de emigrantes se están planteando gravar las remesas al extranjero. Con ello se pretende generar ingresos y desincentivar la emigración indocumentada. Pero esta política tiene una serie de inconvenientes, como el hecho de que dificulta y encarece la recaudación de impuestos y afecta desproporcionadamente a las familias pobres.
Además del impuesto personal, las remesas al extranjero están sujetas a un impuesto adicional conocido como FCT (Fundo Utilitario Tributario). El pagador es responsable de retener el impuesto y transferirlo a la autoridad fiscal. Sin embargo, el receptor no tiene que presentar declaración de la renta.