El Crédito Conlleva Riesgos

Riesgos Involucrados en Credito
El crédito es un concepto financiero por el que una parte proporciona recursos o dinero a otra a cambio de la promesa de un reembolso futuro. La segunda parte se compromete a reembolsar a la primera más adelante, aunque el dinero no esté disponible inmediatamente. Esta relación se basa en la confianza entre las dos partes. Pero el crédito conlleva riesgos.
Préstamos
Cuando solicite un préstamo Credito, asegúrese de leer detenidamente los términos y condiciones. Estos acuerdos determinan su pago mensual y otros términos y condiciones. También debe entender qué ocurre si no paga el préstamo a tiempo. Asegúrese de que las condiciones de reembolso son razonables y pueden ajustarse a su presupuesto. Puedes pedir aclaraciones al prestamista si no estás seguro de algo.
El proceso para solicitar un préstamo de crédito es sencillo. Tendrás que proporcionar información básica, como tu nombre y dirección, así como tu número de la seguridad social. Una vez que hayas rellenado la solicitud, tendrás que presentarla en línea. Una vez que el prestamista apruebe su solicitud, se le pedirá que firme electrónicamente el acuerdo. Una vez que hayas recibido la decisión, podrás recibir los fondos en tu cuenta bancaria el siguiente día laborable.
Créditos
El crédito es una forma de confianza entre dos partes. Permite que la primera parte proporcione recursos o dinero a la otra, sin que haya un reembolso inmediato. En cambio, la segunda parte se compromete a reembolsar a la primera más adelante. El crédito es la base de muchas relaciones comerciales. Es un activo valioso en la economía actual. Permite a las empresas pedir dinero o recursos prestados sin arriesgarse a perder una gran cantidad de dinero de golpe.
Credito trabaja con consumidores sin o con poco crédito y funciona como un servicio de suscripción de 12 meses. Cada mes, informará a TransUnion, lo que mostrará a los prestamistas que usted es responsable y puede devolver los préstamos. Sin embargo, la falta de pagos puede arruinar su perfil crediticio y afectar a su capacidad para obtener préstamos o tarjetas de crédito. Credito forma parte del grupo Credit Intelligence, que también es propietario de la empresa de microfinanzas Credit Angel.
Prestamistas no bancarios
Los prestamistas no bancarios pueden ofrecer una serie de opciones de financiación para las pequeñas empresas. Debido a su menor carga normativa, los prestamistas no bancarios tienen la flexibilidad de ofrecer condiciones y estructuras de préstamo flexibles que los bancos no pueden ofrecer. También pueden crear estructuras de préstamo a medida, como períodos de sólo intereses y planes de amortización personalizados. Estas características permiten reembolsos flexibles y permiten a los prestatarios ajustar el vencimiento del préstamo para que se adapte al rendimiento de su negocio.
Crédito Real SAB, con sede en México, había sido una de las estrellas emergentes del sector, concediendo pequeños préstamos a millones de personas no bancarizadas a tipos de interés de dos dígitos. Pero ahora se enfrenta a la hora de la verdad, ya que sus reservas de efectivo se reducen y su ratio de endeudamiento alcanza un récord. La empresa se enfrenta a un plazo para reembolsar 170 millones de francos suizos (288 millones de dólares) en bonos. Pero no hay garantías de que pueda pagar sus obligaciones. Los inversores han estado anticipando un impago, y el precio de los bonos ha caído al 61% de su valor nominal, frente a un máximo reciente de casi el 90%.
Riesgos de la inversión en Credito Real
A pesar del impresionante crecimiento de la empresa y de sus buenos resultados financieros, los inversores deben tener cuidado con la deuda de la empresa. Credito Real tiene actualmente una deuda de 80 millones de dólares, y la empresa está tratando activamente de vender activos y recaudar más dinero. A principios de este mes, la empresa vendió una filial estadounidense por 45 millones de dólares. Pero la empresa no ha completado su refinanciación prevista y, como resultado, el precio de sus bonos se ha desplomado. El 4 de febrero, el bono cotizaba a 39 centavos de dólar, frente a los casi noventa centavos de hace dos semanas.
Uno de los riesgos asociados a la inversión en Crédito Real es la elevada tasa de morosidad de la empresa. Esta elevada tasa de morosidad es el resultado de un préstamo de bajo rendimiento. Aunque Credito Real no corre el riesgo de reestructurarse, vale la pena vigilar este ratio. Una tasa de morosidad elevada aumentará el coste de los fondos de la empresa, lo que tendrá un impacto negativo en los beneficios a corto plazo.
Calificaciones
Una calificación crediticia es una evaluación de la capacidad de un posible deudor para devolver un préstamo. En última instancia, la calificación predice la probabilidad de que el deudor no pague el préstamo. Cuanto más alta sea la calificación crediticia, mayor será el riesgo de impago del deudor. Por esta razón, la calificación crediticia es fundamental para un prestamista.
Las agencias de calificación crediticia evalúan la solvencia de los emisores de deuda teniendo en cuenta los atributos cualitativos y cuantitativos del deudor. Esta información suele obtenerse de fuentes internas o externas. Dado que estas agencias no están directamente implicadas en una operación, se consideran una opinión objetiva de terceros sobre el riesgo crediticio.
La participación del ICO en Crédito Real
El ICO es un fondo de inversión español. Su objetivo es promover fuentes complementarias de financiación para las empresas españolas. También apoya la digitalización de estas empresas creando soluciones tecnológicas que faciliten el acceso a la financiación. Un ejemplo destacado es October, una plataforma de financiación participativa. El ICO participa en otras empresas españolas, como el Instituto de Crédito Oficial, COFIDES y el Fondo Europeo de Inversiones.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad corporativa estatal adscrita al Ministerio de Economía y Transformación Digital (MINED). La misión del ICO es promover el crecimiento inclusivo y fomentar las actividades económicas con valor social, cultural, medioambiental e innovador.