Un Concepto de Bancarrota Básico

Un Concepto de Bancarrota Básico
Un concepto básico de bancarrota es una visión general del código de bancarrota. Si bien siempre puede buscar el código en línea, una visión general básica es suficiente para comprender el concepto básico de bancarrota. Hay varios elementos importantes para la bancarrota, como capítulos, exenciones y descargas. Es importante comprender cómo funciona la bancarrota y el proceso antes de declararse en bancarrota.
Capítulos
Al declararse en bancarrota, un deudor debe enumerar a todos sus acreedores y deudas. No hacerlo puede resultar en que la deuda no se descargue y se desestimen el caso completo. En algunos casos, el deudor puede haber firmado conjuntamente un préstamo para otra persona y ahora no puede realizar los pagos. En este caso, el deudor puede convertirse en un capítulo de bancarrota diferente.
Un capítulo que es el más rápido y fácil de presentar es el Capítulo 7. Esto a menudo se conoce como el capítulo de liquidación y es la opción más común para la mayoría de las personas. Es una forma simplificada de descargar deudas y mantiene intactos a los activos de los contribuyentes. Sin embargo, este tipo de bancarrota no es la opción correcta para cada deudor.

declararse en bancarrota
Cuando un deudor presenta la bancarrota, se designa un administrador para administrar los activos de los deudores para los acreedores. El Tribunal de Bancarrota designa a un administrador en la mayoría de los casos del Capítulo 7 y el Capítulo 11. El tribunal determina que una administración de deudores no es lo mejor para los acreedores. Además de un administrador, un tribunal de bancarrota también puede nombrar a un administrador de los Estados Unidos para supervisar el plan de deudores y desembolsar los pagos a los acreedores.
Exenciones
Las exenciones de la bancarrota son una parte crítica del proceso de bancarrota. Determinan lo que puede mantener en una bancarrota del Capítulo 7 y cuánto tiene que pagar a los acreedores. Fueron creados por el gobierno federal y son los mismos en todos los estados. Algunos estados tienen sus propias exenciones, que le permiten mantener ciertos tipos de propiedad, como su vehículo motorizado.
Estos son generalmente limitados, por lo que es mejor discutir exenciones de bancarrota con un abogado de bancarrota. Si tiene una hipoteca en su hogar, a menudo puede eximirla en bancarrota. Esto significa que el banco no puede apoderarse de su hogar. Otra propiedad se considera no exenta, y el administrador la liquide y distribuye los ingresos a acreedores no garantizados.

exenciones de la bancarrota
Además de estas exenciones estatales, hay exenciones federales de no bancarrota disponibles. Estos protegen su propiedad en bancarrota sin presentar el Capítulo 7 o el Capítulo 13. Si califica para estas exenciones federales, puede usarlas para proteger sus activos en su bancarrota. Algunos son ilimitados, mientras que otros están sujetos a un cierto límite de dólar.
Descargas
Las descargas de bancarrota son liberaciones legales de responsabilidad personal que liberan deudores de sus obligaciones financieras. Estas descargas impiden que las agencias de cobro tomen más medidas contra el deudor. Sin embargo, un deudor aún puede enfrentar litigios para las deudas impagas, y una descarga puede revocarse en función de las acusaciones de los acreedores.
Un deudor puede pedirle a un tribunal una copia de su orden de alta de bancarrota si ha extraviado el original. Este proceso implicará una tarifa por buscar registros, hacer copias y certificar copias. También tomará más tiempo si el caso de deudores está cerrado.

La quiebra y los impuestos
Hay algunas categorías de deuda que no se pueden descargar por bancarrota. Estas categorías incluyen ciertos tipos de reclamos fiscales, deudas que el deudor no identifica específicamente en sus horarios de bancarrota, deudas incurridas por una empresa y ciertos tipos de préstamos estudiantiles.